Bien es cierto que el equipo blaugrana no ha empezado la temporada de la mejor manera, pero de este inicio gris se pueden resaltar pequeños matices que han funcionado muy bien, y este es el caso del centro del campo. En concreto, algunos jugadores a los que se les ve muy cómodos sobre el verde, sobre todo cuando están juntos,  y que hacen al equipo jugar mejor. Los nombres son los de Busquets, Arthur, y cómo no podía ser de otra forma, el flamante fichaje Frenkie de Jong.

Sergio Busquets ha sido una pieza clave en el club desde su debut, el 1 de abril del 2009, cuando Pep le dio la oportunidad de debutar en Primera División. Cierto es, que su nivel ha disminuido en esta última temporada, demostrando desconcentración y falta de acierto en algunos partidos, cosa que parecía impensable hace algunos años. Sin embargo, ha habido ocasiones este curso, donde se han visto algunos detalles del Busquets de antes, del “pulpo” que robaba todos los balones. Cabe destacar, que siempre que se han visto esos detalles tan suyos, tenía a su lado a Frenkie, pues son dos futbolistas que se encuentran muy cómodos jugando juntos, y bajo mi punto de vista, el equipo es otro cuando ellos dos están juntos en el campo.

Arthur es otra de las piezas claves de este medio del campo. La temporada pasada ya demostró lo que era capaz de hacer, jugando a un gran nivel y tapando las bocas de todos aquellos que decían que no tenía nivel, por venir de la liga brasileña. En este arranque de campaña, está siendo determinante para el Barça, no sólo controlando el juego y superando la presión del rival, dos de sus principales características, sino también en el papel de goleador, habiendo anotado ya 2 goles, en tan sólo 3 partidos de Liga. Una cifra que ya supera la de la temporada pasada, en la que no consiguió anotar en la competición doméstica.

Frenkie de Jong fue el mejor fichaje que realizó el Barça el pasado verano, y como no iba a ser de otra forma, lo sigue demostrando. Apenas lleva unos meses en Barcelona, pero ya ha hecho vibrar a toda la afición culé. En los encuentros ha demostrado una gran soltura, tanto de pivote, como de interior, rompiendo líneas de presión con su gran conducción, filtrando pases en los partidos más atascados, e incluso haciendo uso de su gran capacidad de llegada, anotando el primer tanto con la camiseta blaugrana, durante el encuentro frente al Valencia en el Camp Nou.

Sin duda, Valverde tiene una gran cantidad de mediocampistas en sus filas, y es por eso, que no siempre vemos a los tres mencionados anteriormente de titulares en todos los partidos. El equipo azulgrana cuenta con otras grandes opciones como Ivan Rakitić, jugador muy criticado por la afición, con el que sorprendentemente Valverde apenas cuenta; Arturo Vidal, un tipo de jugador con garra, pero no tan técnico como los anteriores; Sergi Roberto, posiblemente el jugador más polivalente de la plantilla; y Aleñá, con el que últimamente se está siendo bastante injusto.

Esperemos ver muchos partidos de estos tres genios juntos, que podamos ganar títulos y sobre todo, que nos brinden un fútbol para el recuerdo, como los aficionados azulgrana tanto deseamos.

Pablo Carretero

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Barça – PSG: Hora de volver
Barça – PSG: Hora de volver

Esta noche el FC Barcelona se juega algo más que un simple partido. A partir de las 21:00, los azulgrana tienen una cita con la historia y pueden dejar atrás una serie de catástrofes que todavía siguen sin cicatrizar. Las pesadillas europeas de los últimos años son...

leer más
Las notas del Barça ante el PSG
Las notas del Barça ante el PSG

En un partido donde Raphinha fue el MVP, cabe destacar que el triunfo fue gracias a una excelente actuación coral. Desde una magnífica lectura táctica por parte de Xavi Hernández, pasando por todos y cada uno de los futbolistas que pisó el terreno de juego parisino....

leer más
PSG – Barça: Claves y onces
PSG – Barça: Claves y onces

Esta noche el FC Barcelona visita a un conjunto galo con un enorme potencial ofensivo, pero que genera dudas en el centro del campo y con bajas en la defensa. Xavi Hernández podrá contar con Frenkie De Jong, Christensen e incluso Pedri, que ha entrado en el último...

leer más
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
Share This